Rehabilit
quienes somos humedades capilaridad humedades condensacion humedades filtracion tratamientos termita-carcoma restauracion de fachadas rehabilitacion monumentos contactar
català castellano home
Humedades
 
humedad por capilaridad
humedades por capilaridad el problema y la solución
 
ContactoVideo
  el problema y la solución
  las causas
  mursec eco (inalámbrico)
  mursec
  draining
  afectaciones
  referencias
  ejemplo
  garantía
  certificados de calidad
  ¿por qué Rehabilit?
  petición de información
  delegaciones en España
     
     
 
ver videos
 
el problema: humedad capilaridad

La humedad por capilaridad se da en muros y paredes no aislados creándose una ascensión de la humedad proveniente del subsuelo. Dicha humedad sube por poros y capilares evaporándose finalmente a la atmósfera.

Video1

El agua proveniente del subsuelo contiene sales disueltas.

A medida que el agua se evapora, las sales disueltas cristalizan y se van depositando en el revoque de forma que este se degrada al igual que la pintura la cual salta.

Muchos métodos se han probado para intentar ocultar las humedades. Esto se traduce en un intento de impermeabilizar los muros y su superficie.

En el mejor de los casos se consigue esconder temporalmente la humedad, pero la consecuencia real no es otra que el 'efecto chimenea' que hace subir aún más la humedad por la pared.

Así no se soluciona el problema de humedad en suelo y pared, sino que se agrava y se encarece la solución por la necesidad de volver a abordar el problema.
la solucion a la humedad por capilaridad

La solución más eficaz para este tipo de humedades se basa en los sistemas de electro-ósmosis. Disponemos del sistema MURSEC (electro-ósmosis activa con electrodos) y del MURSEC ECO (electro-ósmosis inalámbrica).

Video2

Ambos sistemas permiten invertir la polaridad entre suelo y pared provocando que el agua ionizada descienda a través del muro hacia el subsuelo.

Nuestros técnicos le asesorarán para indicarle la técnica que mejor se adapta al problema de humedad que quiere solucionar.

La instalación del sistema MURSEC ECO se realiza de forma rápida y limpia, sin necesidad de obra. Una vez instalado el sistema podemos realizar el seguimiento del secado del muro. Revisamos la evolución de la humedad en pared y la humedad en el suelo.

Conjuntamente con el sistema MURSEC y MURSEC ECO recomendamos aplicar el mortero especial microporoso DRAINING, el cual acelera enormemente el proceso de secado permitiendo que la pared sea pintada en tan solo 2 semanas después de aplicarse.

Con la tecnología MURSEC ECO secamos también sótanos y pavimentos. La pared permanece seca y sin rastro de humedad. Sin mantenimiento alguno.

Con más de 25 años de experiencia. Este tratamiento de la humedad por capilaridad está garantizado por Compañía de Seguros y gozamos de la misma póliza des de el primer día.
 
© Rehabilit, S.L. | Padilla, 240 interior - 08013 Barcelona | Tel.: 93 456 14 53 |Fax: 93 436 72 85 | rehabilit@rehabilit.es